jueves, 17 de mayo de 2012

MIS EXPERIENCIAS EN MI PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL

MI BIOGRAFÌA
Mi nombre es Guisela Yamalì Quesquén Palomino,soy natural del distrito de Huambos ,provincia de Chota, departamento de Cajamarca.
Mis estudios primarios los realice en la I.E Nº 10558 Huambos;realicè mis estudios secundarios en el colegio nacional "Ezequiel Sánchez Guerrero" de Huamboas;actualmente estudio en el Instituto Superior de Educaciòn "Nuestra Señora de Chota" en el cual estudió la especialidad de Computación e Informática IX ciclo.




INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SANTA RAFAELA MARÍA" Chota
 La instituciòn educativa "Santa Rafaela Marìa" nivel secundaria anexo al ISEP"Nuestra Señora de Chota";
es una institución educativa que este año 2012 en el mes de Mayo  cumple sus bodas de oro;el cual se realiza con muchas actividades en las cuales son partícipes :Estudiantes,Docentes,Pades de Familia y público en general.
  • Es una institución educativa con un carisma muy acojedor;lo mismo que su personal docente  y administrativo.
  • Estamos muy agradecidos al profesor Roberto Barboza Rojas y a la hermana Ela Virginia Lavado Martínez por brindarnos esa amabilidad al momento de coordinar con ellos la posibilidad de formar parte dde esa institución educativa a través de la realización de nuestras practicas profesionales mil gracias a todas las personas que nos brindaron su apoyo.



PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL

Mis prácticas pre-profesionales las estoy realizando en la I.E "Santa Rafaela María" ,las cuales consisten en realizar labores educativas en cuatro aspectos:

 ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
  1. En está àrea estoy dictando 4 horas de clases con los estudiantes del Tercer grado "A & B" en el cual la temática a tratar es la siguiente:"Organizamos informaciòn en PowerPoint y el Excel en nuestra vida cotidiana".
  2.  El  tercer grado cuenta con 39 estudiantes  en cada una de las secciones "A & B" haciendo un total de 78 estudiantes en el grado.
  3. Esta experiencia con los jóvenes me a servido para darme cuenta que uno como persona nunca deja de aprender y mucho menos cuando uno es profesional ,esta experiencia me deja muchas satisfacciones en el ambito laboral y por que no decir en el aspecto de saber comprender el pensamiento y comportamiento de los jóvenes. 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  1. Mi proyecto de investsigaciòn -acción lo estamos realizando com mi compañera de estudios Dianita Yalilì Agip Uriarte el cual se está aplicando  en el cuarto grado "A" de la I.E "Santa Rafaela Marìa"
  2. Dicho proyecto lleva por nombre "El diseño Gráfico para el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes del cuarto grado "A" de la institución educativa "Santa Rafaela María"- Chota 2012.
  3. Este proyecto consiste en el desasrrollo de sesiones de aprendizaje en las cuales se enseñará a los estudiantes el manejo del software de Corel Draw X3 para así desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes.
  4. Los estudiantes son jóvenes de 15 años aproximadamente los cuales son muy inquietos ,alegres y respetuosos;tienen muchas ganas por aprender algo nuevo y creativo.En está sección son 28 estudiantes entre varones y mujeres.
  5. para ver el avance de este proyecto de investigación veremos algunas imágenes creadas  en el programa de Corel Draw X3 por los estudiantes del Cuarto grado "A" 

                                     Ejemplo hecho por Diana y Guisela  de un afiche Públicitario 
 AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
En este aspecto nos desempeñamos apoyando  a los profesores de las diferentes áreas de la institución educativa ;éste apoyo consiste en brindarle algunos materiales dígitales ,ayudarle a ubicar direcciones de páginas web que los docentes utilicen en clases,asícomo tambien ayudamos al profesor de aulas de innovación dándo mantenimiento en algunos aspectos al laboratorio de computo.



CAPACITACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO


Gané una gran experiencia en cuanto a la capacitación ;aprendí mucho de la forma de ser del capacitador y me di cuenta que mientras más sepas mas humilde debemos de ser y que el conocimiento es para compartirlo con los demás gracias prof:Hector


Finalizada la capacitación del Acompañamiento Docente


MI PRIMERA VISITA A LA I.E DE PUTUCHACRA

  • Fue una gran experiencia ésta I.E está ubicada en el distrito de Huambos centro poblado de Putuchacra aquí labora la profesora nombrada María Rocío Delgado Quispe la cual integra muy bien las TIC con el recurso tecnológicoportátil XO   en sus diseños de clases ,motivandoles a los estudiantes a reducir las brechas de la desigualgag digital que existe en nuestro país.
C
                con las madres de familia

                                                               Con los estudiantes

La profesora con las madres de familia







1 comentario: